compras-estatales

Becerril dice que no conocía a empresario que lo denunció

Becerril dice que no conocía a empresario que lo denunció

En medio del caso “Temerarios del Norte”, el exgerente de Logística de la Municipalidad de Chiclayo, Homero Vigo, indicó que contactó al congresista Héctor Becerril con la empresaria Mirtha Gonzales en el año 2016 para gestionar obras a cambio de dinero. Ante ello, el legislador respondió que esto era una falsedad porque la misma testigo ha afirmado que no lo conocía antes de 2017.

“Miente descaradamente, dice que en diciembre de 2016 exalcalde le ordenó direccionar buena pro a empresa CRD relacionada conmigo,pero la misma M. Gonzales dice que me conoció recién en 2017. Verán como fiscal Carrasco le dará beneficios por mentir”, tuiteó Becerril.

Según Vigo, se negoció que la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo la haga una empresa que recomendó el fujimorista. Precisó que un día de diciembre del año 2016, David Cornejo -entonces alcalde de Chiclayo- lo llamó a su celular para pedirle que en la noche vaya a verlo a su casa de la calle Almirante Villar, urbanización Santa Victoria.

Al llegar -dijo- encontró a los exregidores Boris Bartra Grosso y Carlos Cabrejos Ucañay, quienes lo esperaban junto al exgerente de Infraestructura, Wilson Cubas Vásquez.

“Nos dijo que había una empresa que tenía que ser la ganadora para la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, porque lo iba a apoyar para la campaña, porque tenía pensado postular a la Región Lambayeque y se iba a meter al partido de Fuerza Popular, porque todo eso lo veía con Héctor Becerril”, reveló Vigo. Mirtha Gonzales reconoció haber pagado el financiamiento de finos acabados para la casa del legislador fujimorista.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »