compras-estatales

Breña: madres del Vaso de Leche denuncian que no reciben el beneficio desde hace tres meses [VIDEO]

Breña: madres del Vaso de Leche denuncian que no reciben el beneficio desde hace tres meses [VIDEO]

Madres del Vaso de Leche de Breña denunciaron que hace casi tres meses no reciben el beneficio, por lo que hicieron un plantón en el frontis del municipio de este distrito.

En diálogo con RPP Noticias, la dirigente Violeta Soto aseguró que los beneficiarios del programa no reciben su leche y hojuelas desde el 6 de abril último, en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

“Son más de 1 400 niños de Breña que no reciben su leche, y el presupuesto es de más o menos de 44 mil soles que se manda mensualmente para el Vaso de Leche. ¿Dónde está el dinero?”, señaló.

Al cierre de esta nota tres madres ingresaron a la sede edil para reunirse con representantes de la Municipalidad para encontrar respuestas a sus demandas.

Cabe mencionar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entrega un presupuesto a las municipalidades de todo el país para que abastezcan a este programa social.

Hace un par de semanas, Ivonne Tapia, presidenta del Vaso de Leche en Lima Metropolitana, denunció que el programa se encuentra “desatendido totalmente” por el Gobierno durante el estado de emergencia, sin un presupuesto para comprar equipos de protección para las personas encargadas de la distribución de alimentos a las personas vulnerables.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »