El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció hoy, en conferencia de prensa, que se tomó la decisión de resolver los contratos con Consorcio Salud y Consorcio Hospital, empresas responsables de la construcción y supervisión, respectivamente, de la obra del nuevo hospital Hipólito Unanue.

La autoridad regional informó que esta decisión corresponde a una profunda evaluación técnica, legal y administrativa. “Ha pasado mucho tiempo para la culminación de la obra, es por ello que se tomó esta decisión contundente, para que el hospital pueda terminarse en nuestra gestión”, aseveró.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, informó que el término de los contratos se realizó hoy mediante la Resolución Gerencial General Regional N° 234-2020-GGR/GOB.REG.TACNA, la cual ya fue notificada a los consorcios mencionados. En dicha resolución gerencial se expone además los motivos por los cuales se finiquita los contratos, los cuales son el incumplimiento de diversas obligaciones contractuales y la acumulación de montos máximos de penalidades.

De igual forma, la resolución gerencial refiere que todos los antecedentes de este caso serán remitidos a la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario y a la Procuraduría Pública del GRT para que, conforme a sus atribuciones, se determinen las responsabilidades administrativas y penales de presuntos funcionarios implicados.

El gobernador regional anunció también que este viernes se conformará un equipo técnico que evaluará in situ el avance real de la obra con el fin de elaborar el expediente técnico del saldo y así reiniciar la ejecución mediante administración directa.

Fuente Región Tacna

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Translate »