compras-estatales

‘By-pass’ en Av. Arequipa: Municipalidad de Lima invirtió S/1 millón en estudios

‘By-pass’ en Av. Arequipa: Municipalidad de Lima invirtió S/1 millón en estudios

El proyecto de un ‘by-pass’ en la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú ha causado el enfrentamiento entre los alcaldes de Lima y San Isidro.

A través de su red social, Manuel Velarde manifestó su rechazo a la obra vial porque, según él, no contribuirá a solucionar la congestión vehicular. En tanto, el burgomaestre metropolitano, Luis Castañeda, acusó a Velarde de defender intereses de privados.

—Inversión—

El Comercio constató que entre abril y noviembre del 2016 la Municipalidad de Lima invirtió S/1,1 millones en estudios de preinversión para este ‘by-pass’.

Según las actas de buena pro que figuran en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, la comuna contrató al Consorcio Vial Lima para la elaboración de los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad. Mientras que Arenas y Asociados Ingeniería de Diseño S.L.P. fue contratada para la elaboración del estudio definitivo de ingeniería (EDI).

El ingeniero de tránsito Néstor Huamán precisó que el proyecto debe contar como mínimo con un estudio de tráfico que determine la cantidad de vehículos que transitan y las horas de mayor congestión.

Este viernes 21 de julio se realizará una marcha contra la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »