compras-estatales

Detectan perjuicio de S/ 11 millones en obra de prevención

Detectan perjuicio de S/ 11 millones en obra de prevención

La Contraloría Regional de Tumbes detectó una serie de irregularidades en la ejecución de la obra “Defensas ribereñas del río Zarumilla”, lo que ocasionó un perjuicio económico de 11 millones 270 mil soles al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) en el año 2009.

La obra de prevención estuvo valorizada en S/ 56’801,202, con un plazo de ejecución de 360 días calendarios. De acuerdo al documento del órgano de control, existen irregularidades en el proceso de la buena pro.

El propósito de la obra era construir de 15,752 metros de diques de defensa en el río Zarumilla para controlar los desbordes durante el periodo lluvioso. Sin embargo, la Contraloría Regional informó que no se procedió de manera correcta en el concurso de adjudicación.

Detalla que los funcionarios del PEBPT permitieron que la empresa contratista, ganadora de la obra, sustente en el rubro “experiencias en obras similares”, es decir documentos distintos a los requeridos en las bases. El órgano de control destacó que la contratista no acreditó en el rubro “cumplimiento de ejecución de obras”.

El comité especial a cargo del proceso de adjudicación pasó por alto estos detalles y sus integrantes permitieron a la contratista adjudicarse la buena pro, por un monto mayor al referencial.

También refieren que la empresa ejecutora solicitó el adelanto de materiales por un monto que superó los S/ 11’000,000, que correspondía al 20% del presupuesto contractual.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Arturo Bocanegra Tapia , 19 julio, 2017 @ 1:08 pm

    DEL ARTICULO RESEÑADO NO SE DESPRENDE NI LA CAUSA NI EL PERJUICIO QUE HA SIDO CUANTIFICADO EN 11 MILLONES DE SOLES. CONSIDERO QUE ESTA PAGINA NO DEBE CAER EN EL SENSACIONALISMO SI SE QUIERE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION DE MANERA EFECTIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »