compras-estatales

Cae exfuncionario de la municipalidad de Lambayeque

Cae exfuncionario de la municipalidad de Lambayeque

En un arduo operativo, personal de Inteligencia de la comisaría de Campodónico logró capturar a un exfuncionario que se encontraba solicitado por la justicia.

Se trata de Walter Martín Pérez Carranza, quien fue detenido ayer en horas de la tarde, cuando se encontraba en la intersección de las calles Leoncio Prado y Alfredo Lapoint, en pleno centro de Chiclayo.

REQUISITORIA

Los agentes del orden al solicitarle sus datos personales, en el sistema policial se detectó que presentaba una orden de captura emitida por el Décimo Juzgado de Lambayeque por el delito de peculado, mediante oficio N° 3291 de fecha 11 de junio del 2019.

Cabe indicar que en el 2016, se destapó una potencial red de corrupción en la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) en torno a 94 contrataciones directas con diversos proveedores por servicios que nunca se prestaron, lo cual ocasionó un perjuicio a la comuna de más de un millón de soles.

En la investigación, que consta en el carpeta fiscal 121-2016, a cargo de la fiscal Magaly Quiroz Caballero, Martín Pérez fue incluido por su presunta participación como gerente de Infraestructura y Urbanismo de la MPL, cargo que desempeñaba cuando se registraron los hechos irregulares (entre enero del 2015 y marzo del 2016).

En junio del 2017, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra seis de los acusados, entre ellos, el detenido y los otros exfuncionarios Richard Andrés Fernández Flores, Franz Cueva Moscol y Jorge Santisteban Chicoma.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »