compras-estatales

OSCE da la razón a MPT y confirma nulidad de licitación de cámaras

OSCE da la razón a MPT y confirma nulidad de licitación de cámaras

El Tribunal de Contrataciones del Estado del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Integración de Tecnologías Inteligentes contra la pérdida de la buena pro y declaración de desierto del procedimiento de selección de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para la compra de 137 cámaras de videovigilancia para el distrito de Trujillo.

Dicho consorcio ganó en diciembre del año 2018, casi a fines de la gestión pasada del alcalde Elidio Espinoza Quispe, la licitación para vender dichos equipos por 18 millones de soles.

La administración actual declaró desierto el procedimiento debido a una presunta sobrevaloración y la ausencia de un requerimiento por parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otra área técnica del ayuntamiento provincial.

La Resolución n.º 2462- 2019-TCE-S3 dispone además ejecutar la garantía presentada por el consorcio para la interposición de su recurso de apelación, por los fundamentos expuestos.

Además, el tribunal dispuso abrir expediente administrativo sancionador contra dicha empresa por su presunta responsabilidad en la comisión de la infracción tipificada en el literal b) del número 50.1 del artículo 50 del Texto Único Ordenado de la Ley n.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo n.º 082-2019-EF, en el marco del concurso público n.º 01-2018-MPT/ primera convocatoria de la comuna local.

Había vicios

Desde febrero último el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto sostenía que la licitación presentaba una serie de vicios.

“El contratista tenía que cumplir con ciertos requisitos, pero no fue así. Ellos habían modificado la participación de los consorciados en su propuesta. Primero, indicaban cierto porcentaje para cada uno y luego, en el contrato, ya no estaban, y de acuerdo a la Ley de Contrataciones esto no está permitido. Tampoco señalaban su dirección electrónica, es decir no se les pudo notificar porque han mutilado esa parte. Esto hace que se invalide el procedimiento de selección”, señaló en ese momento.

Hay que recordar que una Comisión Especial Investigadora liderada por el regidor Andrés Sánchez Esquivel, también cuestionó dicho proceso de compra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »