compras-estatales

Cajamarca, 10 Millones de Soles embargados por delitos de Corrupción

Cajamarca, 10 Millones de Soles embargados por delitos de Corrupción

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Cajamarca ostenta una carga procesal de 1462 casos en toda la región y cuyo índice de criminalidad va aumentado con el transcurrir de los meses.

Unos S/ 10 millones de soles en bienes e inmuebles es el monto que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca a cargo del Dr. Carlos Alberto Oblitas Salazar ha logrado reunir tras embargos a investigados y empresas en la ciudad de Cajamarca entre los años 2018 y 2019.

El despacho del procurador especializado de Cajamarca, ha señalado que estas medidas se han hecho efectivas en terrenos, departamentos, casas, acciones, autos, entre otros.

Con esto, el Estado asegura el pago de la reparación civil de los investigados cuando el Poder Judicial emita sentencia efectiva en los casos.

Los embargos han recaído sobre 127 investigados tras pasar por control de legalidad y aprobación en los juzgados y salas penales.

«Esta labor que realiza la Procuraduría busca evitar que los investigados transfieran su patrimonio con el fin de evadir el futuro pago de la Reparación Civil (resarcitoria e indemnizatoria) a favor del Estado por daños causados por los delitos de corrupción».

Nota de Prensa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »