compras-estatales

Cajamarca: alimentos del programa Vaso de Leche no son almacenados y distribuidos adecuadamente

Cajamarca: alimentos del programa Vaso de Leche no son almacenados y distribuidos adecuadamente

La Contraloría General identificó riesgos en el proceso de distribución de alimentos del Programa Vaso de Leche a cargo de la Municipalidad Distrital de Llacanora, en la provincia y región de Cajamarca. Los insumos son recibidos en centros de atención de la zona urbana y rural.

Según el informe, la comuna de ese distrito cajamarquino no ha cumplido con la distribución oportuna de los alimentos destinados al Programa del Vaso de Leche para los beneficiarios de la zona urbana y rural, situación que ocasiona el riesgo de que los beneficiarios no reciban la ración en las cantidades establecidas y menos mejorar el nivel nutricional de la población más vulnerable.

Además, se evidenció que la entidad ha recibido mensualmente la cantidad de 700 bolsas con 1.450 kilos cada una de hojuela de kiwicha, soya, quinua, avena con maca enriquecida con vitaminas y minerales; sin embargo, la entidad paga por 700 bolsas de 1.460 kilos; es decir 0,010 kg por bolsa de más, generando un perjuicio económico a la entidad de S/ 231 respecto a los meses de enero a junio.

Tras la visita de fiscalización, se comprobó, según la Contraloría que las condiciones de almacenamiento de los alimentos del Programa del Vaso de Leche son inadecuadas. “En la visita realizada al almacén de los alimentos, se pudo observar que el mismo se encuentra frente al estacionamiento de vehículos de la entidad, los cuales emiten humo que ingresa al local que también es usado como oficina del Programa del Vaso de Leche”, informó la Contraloría en Cajamarca.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »