compras-estatales

Cajamarca: Condenan a alcalde por apoderarse de S/. 1 millón

Cajamarca: Condenan a alcalde por apoderarse de S/. 1 millón

poder_juidicial_cajamarcaLa Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cajamarca condenó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Niepos, César Wilmer Silva Zelada, a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Según la sala, quedó demostrado que Silva, en el ejercicio de su función pública, se apropió de casi un millón de soles. También fue condenado a seis años el tesorero de dicha comuna, Segundo Carhuatanta Peralta,  y por el mismo delito de peculado.

El tribunal dispuso que Silva Zelada pague una reparación civil de S/. 17 mil. Además, ordenó la restitución de la suma indebidamente apropiada y que asciende, exactamente, a S/. 984.401,81.

Dicha suma deberá ser cancelada solidariamente por los involucrados en el delito.

Estaba prófugo

Hasta antes de ser leída su sentencia, Silva se encontraba prófugo de la justicia. Fue ubicado y capturado por la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL) de Lambayeque. Una vez detenido, fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Cajamarca.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cajamarca es presidida por la doctora Fernanda Bazán Sánchez. La integran, además, los jueces superiores Elard Zavalaga Vargas y Jorge Fernando Bazán Cerdán.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »