compras-estatales

Cajamarca: condenan a exalcalde de Bellavista por corrupción

Cajamarca: condenan a exalcalde de Bellavista por corrupción

A cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva fue condenado el exalcalde distrital de Bellavista (Cajamarca) Walter Enrique Chávez Altamirano, al ser hallado responsable del delito de negociación incompatible, informó hoy la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

Por esta razón, se ordenó su ubicación y captura a escala nacional; además de ser inhabilitado por dos años para ejercer cargo público.

También fueron sentenciados los exfuncionarios Juan Carlos Enrique Tantaleán Villalobos y Julio Salvador Izquierdo Espino a cuatro años de pena privativa de libertad y un año de inhabilitación. Todos deberán pagar en forma solidaria 17,730 soles de reparación.

El fiscal Julio César Pilco Goñas acreditó durante el juicio que, en el 2012, la municipalidad distrital de Bellavista convocó a un proceso de selección para la adquisición de un camión volquete para trabajos de limpieza pública y ejecución de obras por administración directa.

En el proceso de contratación, el comité especial —integrado por Julio Salvador Izquierdo Espino y Juan Carlos Enrique Tantaleán Villalobos— elaboró las bases administrativas, entre las que incluyeron los requisitos propuestos por la empresa Interamericana Norte SAC, beneficiada con la buena pro y con la que se suscribió un contrato por 73,700 soles.

Después, el exalcalde Walter Enrique Chávez Altamirano recibió el vehículo adquirido, que resultó ser de menor tamaño al que se había contratado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »