compras-estatales

Cajamarca: “En gestión del MAS se esfumaron millones de soles”

Cajamarca: “En gestión del MAS se esfumaron millones de soles”

El gerente general de la región Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, a poco de cumplirse los cien primeros días de la nueva administración reveló que como primer diagnóstico situacional encontraron 202 procesos arbitrales, 44 millones de soles perdidos en tribunales, y el riesgo inminente de perder otros 100 millones de soles.

En abril próximo –reveló Gonzales Anampa– se dará una rendición pormenorizada de estos casos. “El Estado, en este caso el Gobierno Regional de Cajamarca (Gorecaj), no puede perder esta importante cantidad de dinero. Simplemente no hubo defensa de los intereses públicos. Los responsables serán procesados por las entidades correspondientes”, dijo el funcionario.

Transferencia fue corta

Durante una conferencia de prensa, en la sede regional, acompañado del gerente de Infraestructura, Abel Rodríguez; y el asesor jurídico Leoncio Moreano, Gonzales admitió que el proceso de transferencia fue muy corto, y en estos momentos se está formulando el informe de los 100 primeros días de gestión, donde se podrá tener una visión clara de la real situación del Gorecaj.

“Al inicio de la gestión teníamos 250 millones de soles para inversiones. Actualmente, gracias a las gestiones, se cuenta con una cuenta de 321 millones de soles, de los cuales 225 millones de soles ya están comprometidos para infraestructura (con ProVías), saneamiento, educación y salud (hospitales), y el saldo restante para la continuidad de obras”, anunció.

Consejeros deben ser aliados

Sosegado, con firmeza al responder sobre el mal comportamiento del consejero Godofredo Vásquez, el gerente general de la región Cajamarca, Alex Gonzales, recomendó que el Consejo Regional sea un aliado en la gestión, porque el rol de cada consejero es fiscalizar y legislar, aunque acepta propuestas para el cambio, alternativas de solución, y bajo ningún punto de vista se van a oponer a la fiscalización, pero que se cumplan la formas y con fundamento.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »