compras-estatales

Cajamarca: investigan irregularidades en manejo de S/8 millones en comuna de Callayuc

Cajamarca: investigan irregularidades en manejo de S/8 millones en comuna de Callayuc

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició una investigación contra los que resulten responsables de la Municipalidad Distrital de Callayuc, en la provincia de Cutervo (región Cajamarca), tras detectar que se realizaron transferencias irregulares de dinero a empresas que no realizaron ningún servicio con la comuna.

La investigación está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, por un plazo de 120 días, a fin de determinar responsabilidades penales en los delitos de peculado doloso y lavado de activos.

Esta investigación preliminar busca esclarecer presuntas irregularidades en el manejo de 8 millones de soles del presupuesto de la comuna de Callayuc, además de identificar a las personas que realizaron las transferencias, y si estarían vinculadas a las empresas favorecidas.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía participó la noche del miércoles 18 de noviembre en la incautación de un camión que transportaba 320 cajas de mascarillas para la citada municipalidad.

Dicha intervención se ejecutó luego de que las autoridades del municipio informaran a la Fiscalía que una de las empresas favorecidas con las transferencias irregulares pretendía entregar bienes que no han sido requeridos por el municipio.

Los bienes incautados fueron recepcionados por la Fiscalía Anticorrupción y el Departamento contra la Corrupción de la PNP, y fueron llevados al almacén del Ministerio Público.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »