compras-estatales

Callao: denuncian despilfarro de dinero en publicidad innecesaria

Callao: denuncian despilfarro de dinero en publicidad innecesaria

El más reciente GORE Ejecutivo se celebró en la región Callao, específicamente, en la Fortaleza del Real Felipe, durante los días 1 y 2 de julio. El evento, cuya organización y promoción estuvo a cargo de Palacio, motivó al gobierno regional del Callao a desembolsar, innecesariamente, miles de miles de soles en publicidad.

De acuerdo con un reportaje de Panorama, la gestión de Dante Mandriotti invirtió más de s/ 50 mil en pancartas publicitarias alusivas al encuentro de gobernadores. El problema fue que dicha suma de dinero correspondió únicamente al diseño gráfico y la impresión de 500 banners, nada más. La licitación se realizó con la empresa ‘Are té’, relacionada a la familia Tobalina, con la que extrañamente se han realizado otras licitaciones por suntuosas sumas de dinero.

En la orden del servicio se aprecia lo siguiente: “Solicita: la instalación de 500 banners, que sean a full color, con bastones para colgar. Con una medida de metro cincuenta por 70 cm”.

De acuerdo con Panorama, la Presidencia de la República ha negado que haya pedido al gobierno del Callao licitar en asuntos de publicidad. Mucho menos, que se haya pedido la contratación de un “infomóvil” que, según imágenes del reportaje, consistió en un pequeño papel pegado con goma a la ventana de un vehículo particular.

El “infomóvil” fue licitado con el ciudadano Juan Carlos Tobalina por un monto de s/ 31 mil soles. El susodicho se promociona en redes sociales con vehículos de último modelo y con todos los equipamientos, sin embargo, el vehículo empleado para el GORE Ejecutivo se hizo con un camión y un papel pegado a la ventana.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »