compras-estatales

CAN expone lineamientos para la Estrategia Anticorrupción 2017-2021

CAN expone lineamientos para la Estrategia Anticorrupción 2017-2021

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez Velarde, expuso durante la sesión 26 de este organismo, los lineamientos para la nueva Estrategia Anticorrupción 2017-2021 basados en cuatro ejes de trabajo.

Estos ejes son la consolidación del sistema para la integridad y la lucha contra la corrupción; el fortalecimiento de las políticas sancionadoras y punitivas ante este flagelo; el establecimiento de políticas preventivas; y la consolidación e implementación de estándares globales en esta materia.

En esta exposición, efectuada ante las 22 entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, también participó la coordinadora general de la CAN, Rosmary Cornejo Valdivia.

Previamente, los miembros de la CAN aprobaron el informe de la evaluación final de la implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016.

Este documento contiene conclusiones, recomendaciones y lecciones aprendidas en temas como la articulación y coordinación interinstitucional para la lucha contra la corrupción, la prevención de la corrupción y la investigación y sanción oportuna y eficaz de la corrupción en el ámbito administrativo y judicial.

Igualmente, la promoción y articulación de la participación activa de la ciudadanía, sociedad civil y sector empresarial en la lucha contra la corrupción y el posicionamiento del Perú en espacios internacionales de lucha contra la corrupción.

 El informe del plan anticorrupción 2012-2016 es una mirada crítica y, a la vez, propositiva para tomar acciones concretas y susceptibles de ser evaluadas periódicamente.

La última sesión de la CAN tuvo la participación de los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; del Poder Judicial, Víctor Ticona; del Congreso, Luz Salgado; del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda.

Asimismo; el contralor, Edgar Alarcón; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez; y la presidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Ana Teresa Revilla.

 Igualmente, los titulares de la Confiep, Martín Pérez; de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi; de Proética, Jorge Medina; el secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores, Víctor Irala; entre otros representantes.

De esta manera, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción continúa en el esfuerzo en trabajar políticas de largo, mediano y corto plazo para lucha contra la corrupción y acordes a los más altos estándares internacionales, con el objetivo de ganar la batalla contra este flagelo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • jose Rivera Delgado , 10 noviembre, 2016 @ 10:22 pm

    La corrupcion esta arraigada en las Municipalidades, ya no piden el 10% ahora piden el 20 y hasta el 30% por las Supervisiones y Proyectos, en el caso de las consultorias menores a 8UIT son los Alcaldes los que determinan quienes supervisan las Obras; en este caso el Curriculum no interesa, por eso hay Supervisores que no estan capacitados o estan en varias Municipalidades a la vez, lo que da como resultado malos Proyectos, obras defectuosas, con adicionales, ampliaciones de plazo; inclusive en las Verificaciones Tecnicas de Obras Privadas Leyes 29090 y 30494 los funcionarios encargados de seleccionar a los profesionales piden porcentaje del pago… Yo no se hasta cuando los que estan en el Gobierno no hacen algo para frenar esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »