compras-estatales

Cancelan contrato con la UNI para adquisición de 47 plantas de oxígeno, anuncia Minsa

Cancelan contrato con la UNI para adquisición de 47 plantas de oxígeno, anuncia Minsa

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que se decidió cancelar el contrato con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la adquisición de 47 plantas de oxígeno que serían instaladas en hospitales y centros médicos de las regiones para atender a pacientes con coronavirus. Indicó que a la fecha, la casa superior solo entregó 5.

Durante su intervención virtual ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República transmitida en vivo, el titular del Minsa remarcó que se resolvió el contrato debido al incumplimiento en que incurrió la casa de estudios. “Hasta el momento, la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, ello tampoco fue concretado en el plazo pactado” indicó.

“Ese incumplimiento nos lleva a la decisión de rescindir el contrato”, añadió Ugarte e indicó que para suplir los equipos que faltan se hará una importación rápida de plantas de oxígeno medicinal a través del Proyecto Especial Legado.

El titular del Minsa indicó detalló que la UNI se había comprometido a instalar 18 plantas en febrero, pero dijo que su estado de avance es “muy deficiente”.

La decisión del sector Salud ocurre en medio de acusaciones de presuntas irregularidades por lo que se realizaron pedidos de investigación por parte del Congreso, la Defensoría del Pueblo, y de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UNI.

Vale recordar que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fue el encargado de concretar la importación de oxígeno medicinal al Perú desde Chile para atender a pacientes de coronavirus ya se viene repartiendo en hospitales de Lima y Callao.

Fuente El Bocón

Artículos relacionados

1 Comment

  • Cesar Alvarado , 6 marzo, 2021 @ 6:49 pm

    En esa sinverguenceria hay que identificar los responsables, que muchos se ocultan tras las Instituciones, que no tiene injerencia en propósitos e intereses personales de la camarillas enquistadas muchos años en las directivas y decanatos que actúan sin control y dilapidan los fondos destinados para investigaciones que nunca de ejecutan como programas de estudio, como es el caso del Covid 19, EXPORTANDO TECNOLOGÍA Y VACUNAS mientras mueren por la falta de oxigeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »