compras-estatales

Midis y municipalidades de Lima y Callao trabajan en un registro unificado de comedores populares y ollas comunes

Midis y municipalidades de Lima y Callao trabajan en un registro unificado de comedores populares y ollas comunes

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de apoyo alimentario a las poblaciones más vulnerables en el marco de la Intervención Temporal Hambre Cero, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene trabajando articuladamente con los gobiernos locales de Lima Metropolitana y el Callao a fin de contar con un registro unificado de comedores populares y ollas comunes.

En una segunda reunión con alcaldes y funcionarios de Villa El Salvador, Independencia, Puente Piedra, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Ventanilla, la titular Midis, Silvana Vargas, remarcó que un registro unificado de comedores populares y ollas comunes permitirá priorizar la ayuda alimentaria en territorio.

«Disponer de un registro unificado de comedores y ollas comunes nos va a permitir identificar a la población a priorizar, planificar mejor la atención y hacer seguimiento para saber dónde hay que hacer mejoras y reajustes. La atención alimentaria es una prioridad en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19 pero no podemos solos», señaló.

Precisó que el Midis se compromete a brindar asistencia y asesoría técnica para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, con el apoyo de aliados estratégicos como el Ministerio de Salud (Minsa), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Insituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), la Defensoría del Pueblo, el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La ministra Silvana Vargas instó a los gobiernos locales a garantizar un adecuado almacenamiento y reparto de los alimentos promoviendo la vigilancia ciudadana.

Remarcó que el Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha dado inicio a una primera entrega de 778.44 toneladas de alimentos en distritos altamente vulnerables, además de la comunidad Shipibo-Konibo radicada en el Rímac y Santa Eulalia. Recordó que los gobiernos locales deben comunicar a la Unidad Territorial de Qali Warma sobre el cronograma de distribución a fin de coordinar el acompañamiento o verificación.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »