compras-estatales

Más de S/ 95 millones en obras quedaron sumergidos en el río Piura

Más de S/ 95 millones en obras quedaron sumergidos en el río Piura

El aumento del caudal del río Piura sepultó los trabajos inconclusos valorizados en más de S/ 95 millones, así como maquinaria de carga pesada, que dejó desprotegida a la población del Bajo Piura.

La mañana del viernes 5 de marzo, el río Piura registró un aumento considerable de su caudal que sumergió seis grúas, las cuales se encontraban paralizadas en la zona de rivera. La maquinaria afectada pertenecía al consorcio Protección Piura y Castilla, quienes eran los encargados de realizar las defensas del río en el Tramo II.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Piura deslindó responsabilidad en los daños que generó el aumento del caudal del río. Asimismo, recordó que el contrato con el consorcio ya fue resuelto. Sin embargo, los representantes de las empresas respondieron que nunca se les autorizó el retiro de las máquinas.

Defensas

El decano del Colegio de Ingenieros, Manuel Asmat, alertó que el aumento del caudal sí ha causado daño a los trabajos de las defensas ribereñas en el Tramo II, que se encontraban paralizados desde enero de 2021.

Asmat indicó que todas las obras iniciadas en el río Piura no han logrado completar la protección que necesita la población, en especial para quienes viven en las zonas de mayor vulnerabilidad como en el Bajo Piura.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »