compras-estatales

Carlos Neuhaus: “Moriremos en el intento por conseguir la vacuna contra el COVID-19”

Carlos Neuhaus: “Moriremos en el intento por conseguir la vacuna contra el COVID-19”

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, explicó la forma en la que trabajará este equipo para obtener dicha vacuna contra el coronavirus lo más pronto posible para repartirla por todo el Perú.

“Lo que no queremos es estar al final de la cola (…) cuando estemos controlando la emergencia. Ya hay vacunas que se están trabajando y que podrían estar disponibles a partir del último trimestre de este año. En ese sentido, es necesario que el Perú saque ‘sus tickets’ para ser los primeros de la compra”, indicó.

Asimismo, Neuhaus indicó que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para conseguirla, incluso informó que algunos miembros de este comité especializado conocen a gente dentro de los laboratorios que producen estas vacunas contra el COVID-19, por lo que sólo sería necesario llamarlos por teléfono.

“Por el lado nuestro, moriremos en el intento y haremos todo lo posible (para conseguir la vacuna contra la COVID-19), y usaremos todos los contactos, tocaremos todas las puertas que sean necesarias para que funcione. La ventaja es que algunos miembros del comando conocen a personas dentro de los laboratorios, entonces, muchas veces, es alzar el teléfono, llamarlos y decirles acá estamos”, resaltó.

Como se recuerda, el día de ayer el mandatario Martín Vizcarra, anunció la creación de este equipo de trabajo destinado a conseguir la vacuna contra el coronavirus cuando se tenga lista.

“Así como tenemos un comando COVID-19 para atender los efectos de la pandemia en el país, donde vemos la distribución, la reacción, las respuestas, también tenemos un comando vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas con las alternativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma”, precisó.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »