compras-estatales

Cartera de planes de inversión suman US$11,000 millones

Cartera de planes de inversión suman US$11,000 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) presentó una cartera de proyectos de asociaciones público-privadas (APP) y Proyectos en Activos para el período 2018-2020.

El portafolio lo integran 50 iniciativas, por un monto superior a los 11,000 millones de dólares.

La presentación la realizó el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, en el Foro de Inversiones Público-Privadas para el Desarrollo en la Región Cusco y en la Mancomunidad Regional de los Andes.

El funcionario comentó que en el caso de la Mancomunidad de los Andes, integrada por las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín, las potencialidades de inversión en proyectos APP son amplias.

Infraestructura

Entre los principales proyectos APP que están en las regiones de la mancomunidad tenemos la Masificación del uso de gas natural; el Sistema integrado de transporte de gas y el Mejoramiento de los servicios turísticos del parque arqueológico de Choquequirao.

Asimismo, el tramo 4 de la carretera Longitudinal de la Sierra; el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica; PTAR Huancayo, Tambo y Chilca.

Potencial en el Cusco

En el caso de Cusco, Ñecco destacó que tiene un alto margen para ejecutar proyectos de inversión pública mediante del mecanismo Obras por Impuestos (O x I).

“Cusco es el departamento con mayor potencial para este esquema, con una disponibilidad de más de 3,431 millones de soles, según los limites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, precisó.

Detalles

Obras por Impuestos es un mecanismo que ayuda a descentralizar el gasto público, reducir la pobreza y generar bienestar a la población.

El Foro de Inversiones Público-Privadas para el Desarrollo, organizado por el gobierno regional de Cusco, resaltó la importancia de la promoción de la inversión público-privada.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »