compras-estatales

Transfieren S/ 500 mllns. para pistas y veredas

Transfieren S/ 500 mllns. para pistas y veredas

En los seis primeros meses de gestión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, destacó que su sector ha transferido 506 millones de soles para ejecutar 184 proyectos de pistas y veredas a escala nacional, mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El titular de Vivienda visitó ayer el distrito de Ancón para entregar pistas, veredas y muros de contención que mejorarán la seguridad y el tránsito peatonal en beneficio de 6,000 vecinos de los asentamientos humanos Nueva Era y Carlos Manuel Cox.

“Aquí, en Nueva Era como en Carlos Manuel Cox, estamos apoyando a más de 6,000 personas para que tengan la calidad de vida que se merecen. Estas obras les ayudarán a transportarse; además, mejoran todo el entorno y las personas tienen una vida más digna”, indicó el ministro Piqué.

Este conjunto de obras demandó una inversión de 4 millones 500,00 soles, financiados por el Ministerio de Vivienda, mediante el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Ancón.

Seguridad

Las obras consistieron en habilitar más de 20,000 metros cuadrados de pistas y más de 7,000 metros cuadrados de veredas de concreto, así como 227 metros de muros de contención que brindarán seguridad a los vecinos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »