compras-estatales

Denunciarán a involucrados en escándalo de corrupción

Denunciarán a involucrados en escándalo de corrupción

La Fiscalía Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa denunciará a los exregidores Zenón Luis Guevara Ramirez, Carlos Antonio Moreno Blanquillo y Ana Moreno López y al exsecretario general del municipio de Nepeña, Heiner Eduardo Pérez Saénz por un vídeo donde revelaría repartija de ‘diezmos’ de las obras públicas durante el período del exalcalde Luis Collazos Matheus (2011 – 2014).

La denuncia será presentada mañana lunes por el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien explicó, en diálogo con La Industria, que el vídeo es una prueba directa que demostraría actos de corrupción. “Según el vídeo, supuestamente hablan de obras, sobre todo de direccionarlas y ejecutar. O sea está pagando para que le otorgen los proyectos”, comentó.

Es cierto que el exalcalde distrital Luis Collazos Matheus no aparece en la grabación fílmica, pero podría ser incluido en la investigación fiscal. Sucede que en la conversación, entre los exconcejales y el empresario contratista, nombran a cada momento a “Don Lucho”.

El vídeo fue grabado el 5 de enero del 2012 en la misma sala de regidores de la municipalidad de Nepeña. Vídeo revelaría repartija. En las imágenes se puede ver que los mencionados exregidores reciben fajos de billetes de 100 y 200 soles.

El empresario entrega a cada uno 21 mil soles y también les dice que no habrá “plata” hasta agosto y septiembre del próximo año ya que el dinero del canon minero llega en julio y a él le pagan en setiembre.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »