compras-estatales

Casma: Raciones de desayuno de Qali Warma en mal estado

Casma: Raciones de desayuno de Qali Warma en mal estado

raciones_de_desayunoMás de ciento cincuenta raciones de desayuno escolar que se distribuyen mediante el programa Qali Warma (QW), fueron detectados en mal estado en el colegio César Abraham Vallejo en la ciudad de Casma, desde el pasado viernes 14. También habría ocurrido en el «José Olaya».

Medardo Vargas Maya, director del «César Vallejo», dijo que desde el primer día de clases el bebible de los desayunos escolares no tenía consistencia; sin embargo, desde el viernes hasta hoy estos productos presentaban cierta acidez y algunos envases se encontraban ligeramente hinchados. «Al parecer el producto no es fresco», subrayó.

Según indicó, el malestar de los docentes y el comité veedor del colegio fue transmitido al responsable de la empresa; pero pese a ello el desayuno continúo llegando en las mismas condiciones hasta hoy.

Esta situación ha provocado el rechazo por parte del alumnado, quienes reciben el desayuno pero terminan arrojándolo al tacho de basura, por temor a contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Vargas Maya sostuvo que el desayuno escolar es recibido por el comité veedor y docentes del nivel primario, quienes lo prueban antes de repartirlo.

«Es en ese momento donde se detectó la acidez y por eso no se repartió a los alumnos», recalcó.

ACLARA. La jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, rechazó que los desayunos distribuidos en los colegios José Olaya Balandra y César Vallejo de la ciudad ancashina de Casma, se encontraran en mal estado.

Aseguró que los supervisores de control de calidad de Qali Warma han verificado que los alimentos distribuidos hoy se encontraban en buen estado y aptos para ser consumidos por los escolares.

Agregó que el proveedor Nutriwawa reparte diariamente 8839 raciones entre Casma y parte de Chimbote. «Y todos los usuarios han consumido hoy sus alimentos en forma normal sin presentarse ningún caso de afectación a la salud».

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »