compras-estatales

Osce interviene licitación de Municipalidad Provincial de Chiclayo

Osce interviene licitación de Municipalidad Provincial de Chiclayo

osce_intervieneEl Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) intervino uno de los 14 procesos de licitación que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) convocó desde el inicio del 2014, detectando actos contrarios a la ley y su reglamento.

Según consta en la Supervisión de Oficio a la licitación pública N° 1-2014/MPCh, las bases para la contratación de ejecución de la obra “Mejoramiento de la Pavimentación de las urbanizaciones San Martín y Campodónico” presentan contenidos que denotan un presunto direccionamiento a favor de un postor.

POSTOR. Por ejemplo, la convocatoria para el citado proyecto valorizado en 10 millones 927 mil soles, solicita como requerimientos técnicos mínimos que el gerente de obras cuente con una experiencia mínima de 48 meses (4 años) como residente o supervisor en obras similares.

Asimismo, el comité especial de adjudicación solicitó que el postor se encuentre habido en la Sunat y no tenga procesos judiciales pendientes con el municipio o cualquier entidad del sector público.

Sobre estos puntos, el director de Supervisión del Osce, Luis Vizcarra Llanos, sostuvo que la comuna viene contraviniendo el Principio de Libre Concurrencia y Competencia, por lo que recomendó suprimir las citadas exigencias. “No puede impedirse la participación de postores en un proceso de selección a menos que exista una sanción vigente impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado”, enfatizó.

El Osce ordenó al citado comité presidido por Carlos Mendoza Oliden cumplir todo lo dispuesto en la supervisión de oficio.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »