compras-estatales

Caso Costa Verde-Callao: Poder Judicial confirmó arresto domiciliario para exfuncionario de la gestión de Félix Moreno

Caso Costa Verde-Callao: Poder Judicial confirmó arresto domiciliario para exfuncionario de la gestión de Félix Moreno

El Poder Judicial confirmó la resolución que varió el mandato de prisión preventiva de 18 meses por el arresto domiciliario contra el exfuncionario del Gobierno Regional del Callao, Eber Ramírez Sánchez, investigado por el caso ‘Costa Verde-Callao’.

La decisión de la jueza María Álvarez Camacho fue ratificada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción, debido a la existencia de informes médicos en los que se da cuenta que el exfuncionario de la gestión de Félix Moreno tiene diabetes melitus, lo que le hace una persona vulnerable a contraer la COVID-19.

Sin embargo, la sala indicó que a fin se disponga el traslado al arresto domiciliario para Ramírez Sánchez, se debe comprobar que no cuente con ninguna medida que disponga su internamiento en algún penal del país, bajo responsabilidad funcional del magistrado que ejecute esta medida.

Esta precisión se dio, luego de que se conociera que el exfuncionario chalaco permanece recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, cumpliendo una condena de prisión efectiva por otra investigación judicial, luego de que se  pusiera a derecho ante el juzgado penal a cargo de este caso.

La prisión preventiva contra Ramírez Sánchez fue ordenada en julio de 2019 por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien es investigado junto a otros exfuncionarios por los presuntos delitos de negociación incompatible, organización criminal y colusión agravada.

El exfuncionario chalaco fue condenado también en julio de 2019 a 5 años de prisión por el caso Fundo Oquendo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »