compras-estatales

Caso Ecoteva: Denuncian a Alejandro Toledo por delito de lavado de activos

Caso Ecoteva: Denuncian a Alejandro Toledo por delito de lavado de activos

caso_ecoteva_denuncianLa demanda fue presentada ante el 16º Juzgado Penal de Lima. Ahora se deberá evaluar si procede o no iniciar proceso contra el ex presidente.

En manos de la justicia. La fiscal para casos de lavado de activos Cristirosi Morales denunció hoy ante el Poder Judicial al ex presidente Alejandro Toledo *por presunto delito de lavado de activo*s como parte de la investigación realizada sobre el caso Ecoteva.

La demanda fue presentada ante el 16º Juzgado Penal de Lima, que despacha el magistrado Abel Concha, quien deberá evaluar si procede o no iniciar un proceso penal contra Alejandro Toledo por la compra de una casa en Las Casuarinas y de una vivienda en Surco por parte de su suegra Eva Fernenbug.

La acusación fiscal, trascendió, alcanza a la esposa de Alejadro Toledo, Eliane Karp, así como a su amigo, el empresario Joseph Maiman, Avi Dan On y Shain Dan On, todos ellos directamente relacionados al manejo de Ecoteva.

Cabe mencionar que el plazo para ampliar por 120 días la investigación fiscal venció ayer y que, en la práctica, la denuncia de Morales constituye una insistencia de la acusación formulada por la fisca Elizabeth Parco en mayo del año pasado.

“SE DISPARÓ A LOS PIES”

La legisladora Lourdes Alcorta comentó que la medida era previsible porque el jueves venció el plazo de ampliación de la investigación.

Lourdes Alcorta advirtió que esta decisión coincide con las conclusiones de una investigación llevada a cabo oportunamente por el Congreso de la República y lamentó la situación de Alejandro Toledo.

“Lo mejor que puede hacer es resolver el problema, más aún si tiene aspiraciones para el 2016. Él cometió de arranque el error cuando dijo y se desdijo y entró en contradicciones. Él mismo se ha disparado a los pies por la incoherencia de sus argumentos, él se ha acusado, no lo ha hecho el Parlamento”, subrayó

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »