banner

El juez John Pillaca aprobó la colaboración eficaz de Hernando Graña Acuña, exdirectivo de Graña y Montero (GyM), quien reconoció su participación en actos de corrupción junto a la empresa Odebrecht para ganar obras públicas.

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato informó que Graña Acuña, quien no podrá contratar con el Estado, deberá pagar S/17.7 millones de reparación civil. La cancelación total del monto se realizará en un máximo de 120 días después de emitida la sentencia que ha aprobado el acuerdo.

El empresario colaborará con la justicia entregando información en seis carpetas fiscales: los casos Club de la Construcción, Gasoducto Sur Peruano, IIRSA Norte, Vía Expresa Sur, Línea 1 del Metro de Lima e IIRSA Sur Tramos 2 y 3.

El pago que realizará Graña Acuña será adicional a los S/ 39.9 millones que pagará José Graña Miró Quesada, otro exejecutivo de Graña y Montero, por su acuerdo de colaboración eficaz aprobado recientemente.

GyM, por su parte, se comprometió a pagar S/500 millones de indemnización. Su acuerdo fue presentado al Poder Judicial en setiembre del año pasado y está pendiente de aprobación.

“Al igual que el pago que realizará el señor Graña Miró Quesada, la indemnización que pagará el señor Graña Acuña representará un cobro importante a favor del Estado en materia de reparaciones civiles de personas naturales por delitos de corrupción”, expresó la procuradora ad hoc Silvana Carrión.

Fuente Perú 21

Translate »