banner

El concejo municipal de Lima sesionará mañana a las 5:30 pm y tendrá como único punto de agenda votar la anulación del contrato suscrito con el Consorcio Rutas de Lima, que tiene a la empresa Odebrecht como accionista.

En la programación se lee que estará a debate si se dispone a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la municipalidad que dé por concluido -de forma unilateral- el referido contrato.

Ante ello, Rutas de Lima -cuyo 75% de acciones pertenece al fondo canadiense Brookfield- expresó su rechazo a lo que considera “una arbitraria decisión”.

“La empresa mantiene su disposición al diálogo con la autoridad competente; sin embargo, si se procede a la terminación se reserva el derecho a iniciar las acciones que estime convenientes ante esa ilegítima decisión”, señaló en un comunicado.

López Aliaga, por su parte, dijo que espera una aprobación unánime.

“A los señores regidores, les invoco estar todos presentes porque va a ser un día histórico para esta municipalidad y para todo el Perú; vamos a pedir su voto consciente en una decisión trascendente para Lima que va a ser un ejemplo para todo el Perú: sacar a Odebrecht de esta municipalidad, mañana sale Odebrecht de acá”, expresó.

De acuerdo a registros del Osce, Odebrecht cuenta con el 25% de participación en el Consorcio Rutas de Lima, que administra los peajes de las Panamericanas Sur y Norte, y de la vía Ramiro Prialé.

Fuente Perú21

Translate »