compras-estatales

Caso Odebrecht y arbitrajes: dictan 18 meses de prisión preventiva para Humberto Abanto y otros 13 abogados

Caso Odebrecht y arbitrajes: dictan 18 meses de prisión preventiva para Humberto Abanto y otros 13 abogados

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción, dictó 18 meses de prisión preventiva para Humberto Abanto y otros 13 abogados investigados por presuntamente haber emitido laudos arbitrales a favor de Odebrecht y en perjuicio del Estado.

Junto a Abanto, recibieron prisión preventiva Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller Caminit y Fernando Cantuarias Salaverry.

La misma orden fue dictada para Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapato Velasco y Daniel Linares Prado. A todos ellos se les investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, colusión agravada, asociación ilícita y lavado de activos.

En tanto, Emilio Cassina Rivas recibió 18 meses de arresto domiciliario. El abogado de 83 años tiene un plazo de cinco días para dar cuenta del domicilio donde cumplirá esa medida. Su hijo, el abogado Emilio David Cassina Ramón, recibió comparecencia con restricciones.

Según la imputación fiscal, los 16 árbitros señalados habrían cobrado montos de dinero por encima de la tarifa referencial para los procesos de arbitraje.

El juez Chávez notificará a la policía para que disponga orden de captura nacional e internacional de los investigados que no acudieron a la audiencia.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »