compras-estatales

Detienen a ex gobernador regional de Tumbes y otros ocho ex funcionarios

Detienen a ex gobernador regional de Tumbes y otros ocho ex funcionarios

El ex gobernador regional de Tumbes , Ricardo Flores Dioses, y otros ex funcionarios han sido detenidos esta madrugada en esa región por el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

En la detención preliminar participaron 160 policías y 15 fiscales. Flores Dioses fue intervenido en su vivienda ubicada en la calle Los Andes N° 362, en donde también se incautaron documentos y S/ 56 mil en efectivo.

Según Canal N, esta detención preliminar obedece a la orden que dio el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especialista en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jaime Igor Elías Lecernaque, quien dictaminó el allanamiento y descerraje de doce viviendas en Tumbes y Piura.

Entre los ex funcionarios detenidos en Tumbes están Pedro Mejia Reyes, ex administrador de la gestión de Flores Dioses; Rolando Salazar Llatas; Carlos Miguel Chiclayo Padilla; Fernando Morán Lupú; Adolfo Edwin García Ortiz, y José Luis Cevallos Barrios.

En Piura, fue detenido al ex gerente general de Tumbes, Rodolfo Chanduvi Vargas, en su casa ubicada en la urbanización Ignacio Merino.

Ricardo Flores Dioses fue alcalde de Tumbes en los periodos 1984-1986, 1993-1995, 1996-1998 y 2003-2006, así como gobernador regional desde el 2015 al 2018. Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de la región.

Fuente Trome

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »