La modernización de equipos médicos en el país tiene un retraso de 10 años por debajo de Chile, Colombia y Ecuador, informó Omar Neyra, presidente del gremio de salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, anotó que las graves deficiencias que sufren los hospitales nacionales se deben principalmente a la falta de equipamiento médico, e incluso en ellos el 60% de los equipos podrían estar obsoletos.

“A la fecha, no existe una cifra real sobre el número de equipos médicos en mal estado. Esto podría conocerse si la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aplicara adecuadamente el sistema de tecnovigilancia, el cual no funciona”, explicó Neyra.

Según datos de la Contraloría General de la República, una de las principales deficiencias de los hospitales peruanos es que el 52% de ellos no cuenta con un código de alarma de emergencia para los pacientes con Prioridad I (riesgo inminente de muerte).

Además, el gasto presupuestal destinado para el mantenimiento solo es de 1%, en muchos casos, mientras que el 32% de los hospitales analizados carece de información sobre sus presupuestos y gastos.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =

Translate »