compras-estatales

Castilla: Procuraduría denunciará penalmente a alcalde José Aguilar

Castilla: Procuraduría denunciará penalmente a alcalde José Aguilar

La Procuraduría Anticorrupción alista denuncia penal contra alcalde de Castilla y funcionarios por compra de 40 computadoras.

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Piura denunciará penalmente al alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, y los que resulten responsables, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por la cuestionada compra de cuarenta computadoras.

La mencionada Procuraduría, que tiene como coordinadora regional a la Dra. Isabel Palomino, acogió ayer la denuncia del ciudadano Armando Ramírez Adrianzén, quien pide la denuncia penal por los delitos de colusión agravada, negociado incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y malversación de fondos.

La compra

En cuanto al negociado incompatible, según la denuncia especifica que sería porque se habría favorecido a terceros en la compra a la empresa Emconort SCRL quien tendría como asesor legal a un amigo de estudios universitarios de Aguilar.

Además, el gerente de Emconort Maico Ramírez Herrera, estaría purgando condena por delito doloso. Igual, se cuestiona que el pago habría sido fraccionado y pagado en un solo día; la suma de los pagos superarían los S/124 mil de la compra, por lo que habría perjuicio económico.

“No compran a dedo”

Por su parte, Leslie Velasco Gómez, subgerente de Abastecimiento de la comuna, mediante carta notarial señaló que no hubo “irregular licitación”, ni compra “a dedo”, ni “fraccionamiento” como lo publicó LA HORA el 19 de agosto, porque la adquisición se hizo al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado bajo la modalidad de Catálogo Electrónico de Convenio Marco, regulado por el Osce.

Señaló que el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, determina que “no se incurre en fraccionamiento cuando la contratación se efectúe a través de los Catálogos Electrónicos de

Acuerdo Marco, salvo en los casos que determine el Osce a través de Directiva”. Mientras tanto, el alcalde en el Facebook, en su momento dijo: “Yo no compro sino es el órgano encargado de las contrataciones de la entidad, o sea abastecimientos–logística”.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »