compras-estatales

Chiclayo: Contraloría inhabilitó a miembros del comité especial de la MDLV

Chiclayo: Contraloría inhabilitó a miembros del comité especial de la MDLV

Chiclayo. La Primera Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República con la Resolución Nº 195-2016 ratificó la sanción de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública contra los miembros del Comité Especial de Contrataciones de la Municipalidad  Distrital de La Victoria (MDLV).

Según el documento publicado en el portal de Transparencia de la Contraloría, esta medida es contra Harry Arturo Gonzales Solano, Walter Mondragón Vera y Wilfredo Castro Carmona, quienes integraron el comité especial en la Licitación Pública Nº 002-2013 para la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles comprendidas en el perímetro de las avenidas Chinchaysuyo, Antenor Orrego y Víctor Raúl Haya de la Torre”.

El órgano instructor declaró infundada la apelación que presentaron los administrados, en razón que determinó que contravinieron los principios de libre concurrencia, imparcialidad, transparencia, trato justo e igualitario que rigen las contrataciones del Estado.

Asimismo consideró que se afectó el correcto funcionamiento de la administración pública, lo que limitó la posibilidad de que el municipio reciba y califique mejores propuestas en el contexto del proceso de selección.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

1 Comment

  • ivan , 24 enero, 2017 @ 9:41 am

    asi como vamos, la Contraloria debiera realizar las contrataciones del estado, recien podriamos decir que tiene la razon, mejor dicho se veria cuan eficaces son en su actuar, aparentan moralidad, pero ni saben interpretar la normatividad de contrataciones del Estado, pero imponen sanciones y denuncian; solo una reflexion:
    -Debiera demostrar que empresas son mejores,, acaso no hay libre participacion??,
    -Cuando las bases se ponen demasiados requisitos, «dicen» que esta direccionado, cuando no se ponen requisitos «dicen» que no se vela por los interes del estado; si el comité especial es autonomo.
    No indico queno hay corrupcion donde hay perjuicio, donde ni se hace ninguna obra y se pago, casos extremos, pero en situaciones como esta, no hay perjuicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »