compras-estatales

Chiclayo: Contraloría observa obra de la reconstrucción en Íllimo valuada en S/3 mllns.

Chiclayo: Contraloría observa obra de la reconstrucción en Íllimo valuada en S/3 mllns.

Lambayeque. Tras realizar una inspección, la Contraloría General de la República (CGR) detectó cuatro situaciones adversas en la ejecución de una obra de la reconstrucción en Íllimo (Reparación de las vías vecinales de varios caseríos), cuyo presupuesto de inversión alcanza los S/3 millones 101,993.

Una de las primeras observaciones registradas en el informe de hito de control n.° 020-2019 recae sobre la valorización n.° 5, la cual fue aprobada por la Municipalidad Distrital de Íllimo fuera del plazo establecido en la normativa de contrataciones, donde se incluía una partida para la conformación de base cuyo material utilizado no cumplía con las especificaciones del expediente técnico. Es decir, dicho material proveniente de la cantera Pan de Azúcar no reunía las especificaciones técnicas, pero aún así el municipio aprobó la valorización de dicha partida con un metrado de 2,217 m, y un costo directo de S/157,316, lo que coloca en riesgo la calidad y durabilidad de la obra.

Asimismo la Contraloría sostiene que la comuna aprobó una ampliación por 45 días, pese a la falta de sólidos fundamentos técnicos para su otorgamiento. Otra situación adversa identificada fue el incumplimiento para la entrega de la obra, pues —teniendo en cuenta los 150 días fijados en el contrato— la obra debía concluir el 26 de agosto del 2019. Incluso, teniendo en cuenta la ampliación, el plazo tampoco se cumplió.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »