compras-estatales

Chiclayo: Detectan irregularidades en obras de alcantarillado en el distrito de San José

Chiclayo: Detectan irregularidades en obras de alcantarillado en el distrito de San José

En una visita inopinada, auditores de la Contraloría General de la República detectaron algunas irregularidades en la ejecución del saldo de obra ‘Mejoramiento integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de San José’, de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

“Hemos podido verificar que en aproximadamente cuatro cuadras de la calle Elvira García, las aguas servidas son trasladas mediante mangas y son depositadas en la playa de San José, generando malestar en la población por los malos olores y contaminación ambiental. Además, hemos podido detectar que los mismos pobladores de la zona vienen usando la playa como botadero”, informó  William Boulanger Jiménez, contralor regional de Lambayeque.

Así también, detalló que el consorcio ejecuta los trabajos sin tener en cuenta las medidas de seguridad, tanto para su personal como para los pobladores.

“En la cuadra 5 de calle Bolognesi se trabaja a zanja abierta, sin contar con cintas de seguridad, mallas o puentes provisionales, lo que genera peligro a transeúntes e incluso a residentes de la zona”, explicó.

El contralor precisó que al trasladarse a las oficinas del consorcio, se detectó que estas funcionan un área muy reducida dentro de un restaurante, hecho que no brindaría la seguridad que se requieren para guardar la documentación de los trabajos que se ejecutan.

Cabe indicar que los trabajos de remodelación del sistema de agua y alcantarillado cuenta con un presupuesto de S/ 30´402,214.35.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »