compras-estatales

Chiclayo: fiscalía incauta alcohol gel en almacén de la Región Policial de Lambayeque

Chiclayo: fiscalía incauta alcohol gel en almacén de la Región Policial de Lambayeque

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios incautó hoy alcohol en gel en el almacén y la sede de la Región Policial de Lambayeque.

La diligencia, a cargo del fiscal José Guevara Gilarmas, en el marco de la investigación por el presunto delito de colusión agravada, se realizó después de que la Oficina de Peritajes del Ministerio Público determinara que el alcohol en gel adquirido por la Región Policial, en botellas de 500 mililitros, no cumple con los estándares de una sustancia bactericida y virucida.

En total, se incautaron 182 unidades de alcohol gel en la sede de la Región Policial y otras 24 en la Unidad Ejecutora N°28.

El 28 de abril la Fiscalía y la Policía Desconcentrada contra la Corrupción intervinieron la referida unidad ejecutora por presuntas irregularidades en la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza, ante la emergencia del covid-19, por un monto superior al millón de soles.

La investigación preliminar, por un plazo de 120 días, comprende las adquisiciones que se efectuaron para las sedes de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial Cajamarca, cuyo personal cumple una importante labor en el control público y la seguridad para hacerle frente a la pandemia del covid-19.

Al lunes 18 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía 5,400 efectivos contagiados con coronavirus y 92 fallecidos por esta causa en todo el país, de acuerdo con información brindada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »