compras-estatales

Contraloría advierte que GRJ no recibió equipos pagados y administrador da otra versión

Contraloría advierte que GRJ no recibió equipos pagados y administrador da otra versión

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) devengó pagos por la suma de S/ 3 003,710. 00 por adquisición de maquinarias y equipos médicos en el marco de emergencia sanitaria por COVID- 19, sin haberse acreditado la respectiva conformidad y sin haber recepcionado la totalidad de los equipos y maquinarias, generando el riesgo de pagar por bienes no recepcionados.

Según el informe de control N° 012-2020-OCI/5341-SCC emitido por la Contraloría General de la República, el GRJ el 12 de mayo de 2020 realizó el devengado por la suma antes referida, ello por la compra de una serie de equipos como: Cama eléctrica hospitalaria para cuidados críticos, aspiradora de secreciones, esterilizador a vapor termociclador, entre otros.

Lo que ha generado suspicacia en la compra es que el proveedor American Hosp Scief Equipo del Perú tiene plazos de entrega distintos y los últimos son el 31 de mayo.

El proveedor no ha cumplido con algunos plazos, no ha solicitado ampliaciones y aun así el GRJ devengó los pagos, procedimientos que se realiza tras la conformidad y recepción de los mismos.

Inexpertos. Al ser consultado sobre el tema el administrador del gobierno regional, Luis Salvatierra, manifestó su incomodidad. “Parece que los auditores de Contraloría son inexpertos y no conocen las fases del SIAF, cuando adquirimos estos bienes no los ingresamos al almacén porque son casos de emergencia, cuando se trata de estos casos se tienen que atender adonde se necesite¨, señaló.

“Esos bienes están siendo distribuidos a las unidades ejecutoras y los auditores quieren que hagamos un trámite que la norma de emergencia no lo dispone”, agregó el funcionario.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »