compras-estatales

Chiclayo: inician nueva investigación a gestión de alcalde Marcos Gasco

Chiclayo: inician nueva investigación a gestión de alcalde Marcos Gasco

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque inició investigación preliminar contra los que resulten responsables en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), luego de una denuncia formulada por el exgerente general Juan José Salazar García por hechos de presunta corrupción.

Diligencias

Este diario pudo conocer que el despacho de la fiscal anticorrupción Ana Zegarra Azula convocó para este jueves 6 de mayo la toma de declaración del exfuncionario Salazar García. Uno de los casos específicos por el que deberá declarar es el irregular alquiler de diez vehículos por 60.000 soles.

Además del alquiler de unidades vehiculares, Salazar García denunció respecto a una presenta carta fianza falsa en consultoría, servicios específicos no realizados y contratación de locadores fantasmas.

En diálogo con La República, el exgerente general aseguró que busca contribuir con la justicia y acudirá a las diligencias que requiera el Ministerio Público. Asimismo, mencionó que este martes 4 de mayo presentará una nueva denuncia por el aporte monetario que habrían hecho funcionarios para financiar actividades sociales, las cuales no han sido detallas en qué y cómo se ejecutaron.

Salazar mencionó que gerentes y subgerente habrían aportado de su remuneración S/ 400 y S/ 300, respectivamente, previa disposición del burgomaestre de Marcos Gasco Arrobas. Para sustentar su denuncia, presentará pantallazos de chats de WhatsApp donde se visualizan conversaciones de funcionarios por las cuotas de dinero que han aportado.

Se verá en sesión

Representantes del municipio chiclayano han indicado que los aportes de los funcionarios eran voluntarios y que estos tenían un fin social. Descartaron cualquier condicionamiento para las entregas de dinero.

El regidor Orlando Puell Varas expresó que la nueva denuncia por los aportes de funcionarios buscará ser conocida en la sesión extraordinaria de este 26 de mayo, donde ha sido citado Juan José Salazar por hechos advertidos inicialmente.

“Corresponde a la Fiscalía investigar si los aportes eran voluntarios y con qué objetivo se realizaron. Por lo que la denuncia es una situación irregular e ilegal. Esperamos conocer más detalles de este tema en la sesión de este 26 de mayo”, afirmó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »