compras-estatales

Chiclayo: MPCh descarta renovación de contrato con empresa Veolia

Chiclayo: MPCh descarta renovación de contrato con empresa Veolia

La jefa de la Unidad de Servicios y Gestión Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Adriana Ghersi Burga, descartó una posible renovación del contrato de alquiler de compactadoras a la empresa Veolia Servicios Perú luego que se culmine el acuerdo de otorgamiento de la buena pro en el mes de julio.

La funcionaria explicó que se respetarán los acuerdos de la declaratoria de desabastecimiento inminente de residuos sólidos que se aprobó por mayoría el 28 de febrero y que entró en vigencia el 15 de marzo de este año, donde se fijaron tres meses para el alquiler de maquinaria.

En ese sentido, dijo que a fines de julio esperan contar con nueve compactadoras operativas, que sumadas a los siete vehículos que actualmente recogen basura en el distrito de Chiclayo, serán 16 camiones los que brindará el servicio de limpieza tras el retiro de la empresa Veolia.

“Esto es en base al desabastecimiento. El concejo ha dado un tiempo para reparar nuestra maquinaria y eso estamos haciendo. Es decir, termina el contrato de Veolia, seguimos nosotros solos”, precisó.

Si bien es cierto, dijo que se tienen 7 maquinarias operativas, estos vehículos junto con otros 9 camiones serán recuperados en un servicio de “overhaul” (reparación mayor de maquinaria).

“El proceso de reparación está a cargo de la oficina de Logística, y consiste en desarmar las compactadoras y dejarlas como nuevas. A los fines del mes de julio, debemos contar con 16 camiones compactadores operativos”, mencionó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »