compras-estatales

Chimbote: cayó en Trujillo exfuncionaria edil luego de estar prófuga

Chimbote: cayó en Trujillo exfuncionaria edil luego de estar prófuga

Tras permanecer 11 meses prófuga de la justicia, la exgerenta de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, de la región Áncash, Micaela Flores Gómez de 54 años, fue capturada en el distrito El Porvenir, de la provincia de Trujillo.

La exfuncionaria fue sentenciada en última instancia a cuatro años de cárcel por el sonado caso “Semáforos Inteligentes”. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa lo halló culpable del delito de colusión.

Flores Gómez fue capturada en la intersección de la calle Manco Cápac y la avenida Pumacahua, en el distrito El Porvenir. Al momento de su detención vestía ropa deportiva.

El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa por la captura de la exgerenta de obras de la comuna chimbotana, quien era la exfuncionaria de confianza de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, también prófuga de la justicia.

El 4 de julio del año pasado, Micaela Flores Gómez, la exalcaldesa Victoria Espinoza, su exgerente municipal Julio Cortez Rojas, el ex subgerente de obras, Javier Menacho Méndez y el empresario Nicolás Rivas Gay fueron condenados a cuatro años de cárcel por el delito de colusión.

La condena fue dictada por actos de corrupción que denunció la Fiscalía y que se habrían cometido en la licitación para la adquisición de semáforos destinados a la ciudad de Chimbote por un monto de 8 millones de soles, los cuales estaban sobrevalorados hasta en 3 millones y medio de su costo real.

Cabe indicar que de los cinco condenados solo ha sido capturada Micaela Flores, los demás están prófugos de la justicia. Este lunes la exfuncionaria será puesta a disposición del Poder Judicial de Chimbote y luego será recluida en el Penal de Cambio Puente.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »