compras-estatales

Chimbote: Ex alcalde fue condenado a 11 años cárcel por apropiarse más de S/4 millones

Chimbote: Ex alcalde fue condenado a 11 años cárcel por apropiarse más de S/4 millones

Le llegó la hora. Julio Saona Meregildo, ex alcalde del centro poblado de Cambio Puente, ciudad de Chimbote, fue condenado a once años de cárcel por apropiarse más de S/4 millones.

Además, el Ministerio Público consiguió que se sentencie a siete años de prisión al ex gerente municipal, Edgard Marroquín Debernardi. La misma pena fue dictada para César Augusto Damián García, gerente de la empresa Making Servicios.

Damían García fue quien se coludió con el ex burgomaestre para efectuar pagos a la mencionada compañía por un total de S/4’264,000 por supuestos servicios de cobranzas y asesorías que no se lograron sustentar.

El fiscal Germán Soto Ruiz, de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa, fue quien estuvo a cargo de este caso. Así mismo, como parte de la sentencia, se estableció el pago de una reparación civil de S/5 mil y la devolución del dinero apropiado irregularmente.

La división del reembolso de los montos fueron consignados de la siguiente manera: dos millones de soles para Damián García, un millón 431 mil soles para Marroquí Debernardi y 742 mil soles para Saona Meregildo.

Los delitos por cuales fueron condenados fue por colisión, peculado y por apropiación y falsificación de documentos. Por último se anunció que en los próximos días tramitará el embargo de los bienes para garantizar el pago de la reparación civil y la devolución del dinero.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »