compras-estatales

Chincha: Falso viceministro de Vivienda pide S/ 5 mil a alcaldesa Bertha Peña

Chincha: Falso viceministro de Vivienda pide S/ 5 mil a alcaldesa Bertha Peña

Un sujeto que se hacía pasar como el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para solicitar a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo (Chincha), Bertha Peña Ormeño, el “apoyo” con 5 mil soles para costear un “almuerzo de camaradería”. A cambio de este desembolso el seudo funcionario se comprometía en ayudarla en el financiamiento de una obra de alcantarillado valorizada en más de S/ 14 millones.

El viernes último, la central del serenazgo de esta comuna recibió una llamada telefónica. Era el timador que decía ser el viceministro, quien requería contactarse con Peña Ormeño. La autoridad aceptó la comunicación con el supuesto alto funcionario del Gobierno. Este en el primer diálogo aseguró que a través de Vivienda se iba a costear la mitad del presupuesto que requería la municipalidad para invertir en agua y desagüe para León de Vivero.

Aquel día la alcaldesa siguió recibiendo llamadas a su celular. El interlocutor, seguía tejiendo una red de engaños para sacarle dinero a la edil. Usando el nombre del ministerio ofreció pagar los 7 millones de la primera etapa de la obra y una ampliación presupuestaria para finalizar los trabajos. Es decir, que la municipalidad no iba a gastar un solo sol, ya que el “viceministro” con sus buenos oficios gestionaría todo el dinero.

Sospechas. La noche del mismo viernes, Bertha Peña comenzó a sospechar de aquel hombre, y es que este personaje contó una historia de ayuda social que había hecho para un conocido puericultorio de la ciudad de Lima. Decía que necesitaba la suma de 30 mil soles para pagar un “almuerzo de camaradería” como festejo por su apoyo voluntario al albergue. Clamaba por la solidaridad de la alcaldesa para conseguir los billetes.

Fue entonces que la autoridad municipal decidió seguirle el juego y ante la petición de 5 mil soles, Peña le respondió que podía apoyarlo con S/ 2 mil. El hombre aceptó el dinero y brindó un número de cuenta para que se realice la transferencia. El sábado, este seudo funcionario persistía por el depósito, a cambio programaba una reunión en Lima para el día de mañana martes a fin de consolidar el financiamiento de la obra de León de Vivero y otras más.

Bertha Peña optó por cortar comunicación con este sujeto, que aparentó ser el viceministro de Vivienda, para estafarla.

“A cuántas otras autoridades más habrá engañado esta persona con ese cuento. Estoy procediendo con dar comunicación a la policía”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, invocó al Gobierno Central que destine partidas para las obras de saneamiento de León de Vivero y de la parte alta del distrito de Pueblo Nuevo.

Declaraciones

El actual viceministro de Vivienda señaló a Correo que se van a iniciar con las denuncias correspondientes y que desde Vivienda se van a comunicar con Bertha Peña para decirle “que no se deje sorprender por este tipo de casos”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »