compras-estatales

Chorrillos: Aparecen nuevas denuncias contra alcalde Augusto Miyashiro

Chorrillos: Aparecen nuevas denuncias contra alcalde Augusto Miyashiro

Vecinos a favor de la gestión del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, llegaron en caravana a las afueras de la Municipalidad para respaldarlo, luego que este fin de semana un programa dominical emitiera un reportaje sobre los proveedores de farolas y fierros que inundan el distrito.

Según el reportaje, vayas donde vayas en Chorrillos encontrarás estadios enrejados, farolas frente al mar, paredes pintadas de azul y canchas deportivas. En una de las pistas de carreras por la gestión de Augusto Miyashiro la Contraloría ya ha puesto el ojo.

La pista de carreras, según documentos, debió darse en marzo de 2017, sin embargo fotografías demuestran que en enero de ese año la pista ya estaba puesta. Por su parte, la OSCE indica que la inversión era de 281 mil soles, pero al intentar ver el registro de contrato se comprobó que no exista, ya que nunca se firmó uno.

Un dato interesante, es que la empresa All Sport, la cual beneficiada con la licitación, ha conseguido la buena pro hasta en 30 licitaciones, además de conseguir 4 millones de soles en tan solo tres años.

Por lo que, la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur ha tomado cartas en el asunto, abriendo una investigación preliminar en la Municipalidad de Chorrillos contra los responsables por la denuncias aparecidas en el reportaje de un programa dominical.

Cabe señalar que, a esto se suman 8 investigaciones que ya tiene el alcalde Augusto Miyashiro por delitos como peculado, malversación, entre otros.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »