compras-estatales

Ciudadanos alertaron sobre presuntas irregularidades en obras durante audiencia virtual en Piura

Ciudadanos alertaron sobre presuntas irregularidades en obras durante audiencia virtual en Piura

ERP. La mayoría de denuncias corresponde a trabajos de reconstrucción. Más de 140 representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la región de Piura, donde alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y un mal uso de los recursos y bienes del Estado.

Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron 38 alertas correspondientes a las ocho provincias de la región Piura, como deficiencias en la ejecución de los trabajos, obras paralizadas, presunto direccionamiento a proveedores, contratistas que no cumplirían los requisitos, entre otras. La mayor preocupación se centró en las obras del plan de Reconstrucción con cambios y de saneamiento.

También hubo denuncias sobre los contratos de bienes y servicios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, presuntos actos de corrupción en entidades públicas, falta de rendición de cuentas por parte de autoridades y retraso en la rehabilitación de infraestructura educativa.

El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

El vicecontralor Humberto Ramírez, quien también estuvo en la audiencia virtual, destacó la participación de los ciudadanos y aseguró que este tipo de actividades permite recoger información valiosa para enfocar mejor las intervenciones.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Piura expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados durante el 2020. De enero a diciembre de ese año se efectuaron 909 servicios de control simultáneo, 102 control posterior y 03 control previo.

Curso virtual en Sechura

De otro lado, la Contraloría General realizará el curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, del 18 al 22 de febrero, en la provincia de Sechura, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general. Las inscripciones se desarrollarán del 10 al 16 de febrero.

Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a: https://forms.gle/urPRPCxxrRghpsa97. Para mayores informes y consultas, pueden comunicarse al WhatsApp: 968005584 o escribir al correo: arojasg@contraloria.gob.pe

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »