compras-estatales

Ciudadanos fiscalizarán obras de Reconstrucción con Cambios en Trujillo

Ciudadanos fiscalizarán obras de Reconstrucción con Cambios en Trujillo

La Contraloría General de la República inició el proceso de capacitación a hombres y mujeres de las provincias de Trujillo y Virú, en la región La Libertad, para que se sumen a las labores de fiscalización de las obras de la Reconstrucción con Cambios, como parte del programa Monitores Ciudadanos de Control.

Así lo informó el gerente regional de Control de La Libertad, Ronny Rubina Meza, quien precisó que en esta primera etapa suman 60 los ciudadanos que han iniciado el proceso de capacitación, pero los habrá en cada lugar donde se ejecutarán obras de reconstrucción. “A cada uno de ellos se le asignará una o dos obras cercanas a su lugar de residencia para iniciar las labores de fiscalización en representación de la Contraloría”, refirió.

Los monitores podrán fiscalizar obras de 100,000 soles hasta los 2,5 millones de soles. “En La Libertad son más de 140 obras que se van ejecutar por el tema de la reconstrucción, pero superan las 1,500 las que están programadas a ejecutar”, precisó el funcionario.

Explicó que ellos tienen que conocer los elementos más importantes de la etapa constructiva, el tipo de profesionales que intervienen en una obra, entre otros detalles que les servirán para hacer mejor su trabajo.

Resguardo policial

Rubina Meza también sostuvo que cuando se designe los monitores en determinadas obras, se comunicará a las comisarías de sus sectores con 48 horas de anticipación como mínimo, para que tengan la protección necesaria.

“También se está coordinando con la Policía para que los monitores sean capacitados en los protocolos que deben seguir y lograr este trabajo conjunto, al igual que con las empresas que ejecutan obras para la Reconstrucción con Cambios, quienes deberán designar a la persona que servirá de enlace con ellos”, expresó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »