compras-estatales

«Cláusula anticorrupción facilitará trabajo de la contraloría»

«Cláusula anticorrupción facilitará trabajo de la contraloría»

El contralor General de la República, Edgar Alarcón, sostuvo esta tarde que la disposición del Ejecutivo para que todos los contratos de Asociación Público-Privada (APP) contemplen una cláusula anticorrupción facilitará su trabajo de control.

En diálogo con la prensa, Edgar Alarcón señaló que es importante que se incorpore dicha medida en todos los tipos de contratos entre el Estado y la empresa privada.

“Es una de las condiciones y garantías que nos va a facilitar nuestro trabajo como control. Seria importantísimo que se comience a incorporar no solamente en los contratos de APP sino en cualquier tipo de contratos que estemos haciendo el Estado con el privado”, expresó.

“Esto quiere decir que ante una denuncia o hecho de corrupción ese contrato se va a resolver inmediatamente”, agregó.

Respecto a la reciente firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, el contralor consideró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debió incorporar esta cláusula anticorrupción.

“De repente en la adenda hubiese sido necesario que se incluya”, dijo Edgar Alarcón a la prensa.

El jefe del Estado recordó ayer el paquete de medidas de lucha contra la corrupción que ha adoptado su gobierno. Entre estas acciones figura que, a partir de ahora, todos los contratos de concesión del Estado incorporarán obligatoriamente la cláusula anticorrupción con la finalidad de resguardar los intereses del Estado.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »