compras-estatales

“Club de proveedores favoritos”: 4 empresas tienen decenas de contratos con gestión de Sergio Vílchez en el municipio de Laredo

“Club de proveedores favoritos”: 4 empresas tienen decenas de contratos con gestión de Sergio Vílchez en el municipio de Laredo

Una investigación realizada por Macronorte.pe identificó a cuatro empresas que acumulan 80 contrataciones con la Municipalidad Distrital de Laredo, durante la gestión del alcalde Sergio Vílchez, revelando una aparente concentración de órdenes de compra y de servicio en un reducido grupo de proveedores.

La empresa que lidera ampliamente el listado es Sabague Contratistas Generales E.I.R.L., la cual registra 32 contratos con el municipio de Laredo durante los años 2024, 2025 y 2026; por una suma total de S/ 391,270.47.

Entre ellos, destacan los servicios por formulación de estudio de pre inversión, servicio de desvío de tránsito, barrido de pavimento, traslado de mezcla asfáltica, eliminación de material excedente, alquiler de maquinaria pesada, alquiler de equipos, alquiler de camionetas, instalación de panel solar entre otros.

En segundo lugar, aparece Inversiones Fampiz S.A.C., que obtuvo 20 contratos por más de S/ 185 mil durante el mismo periodo, es decir, entre 2024 y 2026. La empresa logró ordenes de compra y servicios para la adquisición de EPPS, cementos, gigantografías, clavos, yeso y tanque.

La lista continúa con ZR Metaling E.I.R.L., empresa que registra 15 contratos con la comuna durante y ya obtuvo cerca de 200 mil soles, mientras que Hasaki Corporation S.A.C., inscrita en SUNAT recién en el 2023, ya suma 12 contrataciones con la gestión de Sergio Vílchez, por S/ 149,317.07.

En conjunto, estas cuatro empresas acumulan 80 contratos con la Municipalidad Distrital de Laredo, una cifra que evidencia una importante concentración de contrataciones en un número reducido de proveedores durante la administración encabezada por Sergio Vílchez.

Fuente Macronorte

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »