compras-estatales

Cocachacra tiene obras paralizadas por S/ 10 millones

Cocachacra tiene obras paralizadas por S/ 10 millones

Debido a las paralizaciones que se ha venido dando en el valle de Tambo, varias obras se han visto paralizadas. En esta oportunidad la municipalidad de Cocachacra tiene S/ 10 millones sin ejecutar por el conflicto que se vive en la zona desde agosto del 2019.

La mayoría del presupuesto estaba proyectado para el mejoramiento de la calidad educativa en colegios de Cocachara, mantenimiento de canales de regadío, servicios de agua, defensas ribereñas, entre otros.

“Hay un retraso pero no perdida. Las obras se han quedado con un avance del 10 %, 20 %, en otros caso se ha logrado culminar. Pero todo el dinero está comprometido y no se va devolver nada el gobierno central”, indicó Cornejo.

Actualmente el distrito de Cocachacra recibe S/ 20 millones de presupuesto anuales y hasta el 31 de enero de este año se ha logrado gastar el 54 %.

PEDIDO. Una exigencia que viene haciendo Cornejo es la presencia del presidente Martín Vizcarra en la zona con la finalidad que escuche los reclamos que tiene la población respecto al proyecto minero Tía María.

“Actualmente la huelga se ha suspendido por decisión de la población. Nosotros obedecemos. El presidente se comprometió en ir al valle de Tambo y debe cumplir. Actualmente la huelga se ha paralizado durante estos dos meses por el verano y nosotros vamos a seguir exigiendo la presencia del presidente en la zona”, manifestó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »