compras-estatales

Comisión de Fiscalización aprueba denunciar a Alexis Humala por contratos con el Estado y viaje a Rusia

Comisión de Fiscalización aprueba denunciar a Alexis Humala por contratos con el Estado y viaje a Rusia

aprueban_denunciarAdemás, ha sido implicado el empresario Carlos Quiñe, gerente de Krasny, por falsa declaración en el procedimiento administrativo y falsedad ideológica.

Comisión de Fiscalización aprueba denunciar a Alexis Humala por contratos con el Estado y viaje a Rusia

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Gustado Rondón (SN), acordó solicitar al Ministerio Público que investigue al empresario Alexis Humala, por la presunta comisión de tres ilícitos penales, así como a su empresa Krasny y 13 funcionarios por diversas irregularidades en agravio del Estado.

Según recomienda el informe final aprobado hoy miércoles, Alexis Humala habría faltado a la verdad ante la Comisión y la opinión pública al negar su participación como accionista de Krasny del Perú SRL, de la cual posee un 25% de las acciones.

Además, por haber contratado de manera ilegal con el Estado por un monto de más de 931 mil nuevos soles, pese a los impedimentos legales por ser hermano del presidente de la República, Ollanta Humala; y por falsificación de documentos y usurpación de funciones al viajar a Rusia supuestamente en ‘misión oficial’.

De esta manera, el documento concluye también con la supuesta responsabilidad de trece funcionarios por la presunta comisión de los delitos penales contra la administración pública; colusión agravada y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en las contrataciones hechas por el Estado con la firma Krasny.

También ha sido implicado el empresario Carlos Quiñe Rodríguez, gerente de Krasny y socio de Alexis Humala por falsa declaración en el procedimiento administrativo y falsedad ideológica.

El documento precisa también que ambos empresarios y la empresa que dirigen son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y APFV, encargada de transmitir información para la detección y prevención del lavado de activos.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »