compras-estatales

Comisión de Fiscalización cita de grado o fuerza a Gregorio Santos

Comisión de Fiscalización cita de grado o fuerza a Gregorio Santos

gregorio_santos_nov_2012Lima, nov. 23 (ANDINA). La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy citar de grado o fuerza, para el miércoles 28 de noviembre, al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien deberá responder a ese grupo sobre las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión

La decisión se adoptó luego de que el pleno del Congreso ratificara el jueves la decisión de concederle facultades de comisión investigadora a ese grupo de trabajo.

El congresista Segundo Tapia, secretario de esa comisión, explicó que esta convocatoria se produce luego de que Santos fuera invitado hasta en tres oportunidades y no acudiera al Poder Legislativo.

“Acá no hay ninguna persecución política contra Santos. No puede escudarse diciendo eso, argumentando que por el caso Conga el Congreso lo cita a fin de investigarlo. La Comisión de Fiscalización no ha mencionado para nada el caso Conga”, declaró Tapia.

De acuerdo con denuncias periodísticas, la gestión de Santos ha sido acusada de un presunto favoritismo hacia el empresario Wilson Vallejos, quien ha ganado varias licitaciones del gobierno regional de Cajamarca.

Vallejos también fue citado de grado o fuerza, por no asistir a las citaciones de la Comisión de Fiscalización.

Medios de prensa difundieron hace varias semanas fotografías del mencionado empresario, durante vacaciones en una playa norteña, con funcionarios del gobierno regional y la hija del presidente regional.

El empresario deberá informar respecto a su participación en procesos de selección convocados por ProRegión, entidad dependiente del gobierno regional cajamarquino, sea como postor o como integrante de algún consorcio favorecido con alguna buena pro.

La comisión también citará a todas las personas presuntamente involucradas en la supuesta comisión de irregularidades en la administración de los recursos de esa región norandina.

El congresista Héctor Becerril propuso que se notifique al juez penal de turno para que cite a los implicados en la investigación abierta respecto a la gestión económica, financiera, contable y administrativa durante el período 2011-2012.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »